La Junta impulsa la prevención para frenar el acoso escolar

Nuria Alfaro
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, asistió a una sesión del programa de sensibilización 'Tú cuentas', que llegó a unos 30.000 escolares castellano-manchegos

Aurelia Sánchez (derecha) y otros representantes institucionales visitaron el CEIP Tomás Navarro Tomás. - Foto: Nuria Alfaro

El Día Mundial Contra el Acoso Escolar se conmemoró ayer y la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Aurelia Sánchez, se desplazó hasta el CEIP Tomás Navarro Tomás de la localidad, para asistir a un taller sobre la prevención del acoso y ciberacoso, una de las apuestas decididas del Gobierno regional. Alrededor de 30.000 escolares de toda la comunidad autónoma han participado en las actividades del programa Tú cuentas. 

Decenas de niños y niñas del centro educativo rodense ahondaron en lo que significa el acoso escolar y el ciberacoso y cómo prevenirlo. Mediante el programa Tú cuentas se hace una importante labor de prevención y concienciación para que los más pequeños sean capaces de evitar estas situaciones de desigualdad. Además, se ha puesto un teléfono de atención a los niños que quieran contar una situación de acoso. Los más pequeños aportaron sus ideas sobre bullying, como  cualquier forma de  maltrato físico, verbal o psicológico contra un compañero, situación, que se produce, a su juicio, cuando se busca hacer sentir inferior a otra persona. 

Sánchez destacó la importancia de este tipo de programas que busca la prevención del acoso escolar. «En una sociedad de bienestar no se puede admitir la violencia entre iguales, no se puede admitir el acoso y ciberacoso, no se puede admitir que los niños y niñas sufran por las conductas violentas de otros niños y niñas», afirmaba. En este sentido, destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto entre las diferentes entidades, centros educativos y las administraciones.

(Más información en edición impresa)