Mireia Tarragó y Beatriz Miralles debutan en el Felir 2019

Redacción
-

El dúo interpretará hoy, en el Auditorio Municipal, un programa dedicado a la canción, el 'lied' y la 'chanson' con obras de Schubert, Strauss, Mahler o Fauré

La soprano catalana Mireia Tarragó. - Foto: SOCA

El Auditorio Municipal acoge hoy, a las 20 horas, un nuevo concierto de la décimo sexta edición del Festival Lírico Internacional de Albacete, que ha traído en su historia a la capital a figuras consagradas como Emma Kirkby, Teresa Berganza o la primera representación de la ópera Falstafft de Verdi. En esta ocasión, está protagonizado por la soprano tarraconense Mireia Tarragó, premio a la mejor intérprete de lied del Concurso Germans Plá, ciudad de Balaguer, junto a la pianista Beatriz Miralles, en colaboración con el programa Clásicos en Ruta de la AIE, con variado programa dedicado a la canción, lied y chanson que incluye una excelente selección de obras firmadas por Schubert, Wolf, Strauss, Mahler, Fauré, Hahn, Satie y Montsalvatge.

Nacida en Tarragona el año 1995, Mireia Tarragó acabó los estudios superiores de canto con el máximo reconocimiento en la Escuela Superior de Música de Cataluña donde actualmente está cursando el master en interpretación del lied. Ha sido becada en tres ocasiones por la Fundación Victoria de los Ángeles. Recientemente ha debutado en el la Schubertíada de Vilabertran formando parte de la Academia de la Schubertíada junto con la pianista Marina Pelfort. También participó como New Generation Artist en el concierto de inauguración del Festival Life Victoria 2016 en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, y en un concierto en la Galería Carles Taché también en el Festival Life Victoria 2017, con Eric Ledesma al piano.

En diciembre de 2016 debutó como solista con el oratorio El Pessebre de Pau Casals en el Auditorio Nacional de Burdeos bajo la batuta del internacionalmente reconocido Marc Minkowski. También cantó varias veces en el Palau de la Música Catalana interpretando el personaje Micaëla de la Carmen de Bizet, y como solista del Requiem de Mozart. En diciembre de 2018 debutaba como soprano solista en El Mesías de Händel con Edmon Colomer a la dirección.

Mireia ganó varios premios, como el premio a la mejor intérprete de lied del concurso Germans Pla, Ciutat de Balaguer.

Por su parte, la pianista Beatriz Miralles comenzaba sus estudios a los siete años con Daisy Pérez Serrano. Ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de piano con la catedrática Pilar Bilbao, cursando además la especialidad de Acompañamiento Vocal con Juan Antonio Álvarez Parejo. Ha recibido Masterclass de Vladimir Ovchinikov, Imre Rohman, Vinzenzo Balzani o Andreas Fröhlich. 

(Más información en la edición impresa).