La DANA dejó un reguero de daños en La Roda

N.A.
-

Según el alcalde, Juan Ramón Amores, hubo un momento en el que los balsones de pluviales estuvieron casi llenos

La tormenta tumbó una gran puerta metálica. - Foto: N.A.

La noche del pasado jueves, La Roda sufrió intensas lluvias. Los rodenses contaban ayer los diferentes daños materiales que el temporal DANA ha dejado en la localidad. El temporal descargó 40 litros por metro cuadrado en unos minutos, provocando la acumulación de agua en las vías urbanas. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, lamentó que la localidad ha presentado diferentes daños materiales. El primer edil expuso que las lluvias se localizaron sobre la localidad, cayendo 40 litros  por metro cuadrado en unos minutos. Amores destaca que tan solo unas horas después se encontraba la localidad bastante limpia exceptuando puntos situados en la parte baja de La Roda, dónde se acumuló más cantidad de agua y suciedad en los imbornales.

«A esto se suma que eran dos días consecutivos con una caída de agua grande lo que hizo que los balsones de pluviales estuvieran llenos, al límite de rebosar», apuntaba el primer edil.  Tanto fue así que hubo un momento en que la situación fue delicada, pues de haber  seguido lloviendo el agua hubiese podido volver a la localidad.

En referencia a los desperfectos, Juan Ramón Amores, indicó que se detectaron daños en diferentes edificios municipales tras el paso de la DANApor el término municipal. Entre ellos, se encuentra el espacio multifuncional la Caja Blanca, dónde se está trabajando para solventar la gotera que hizo que entrara mucha agua.  

Daños importantes presenta el IES Doctor Alarcón Santón, el cual se encontraba en obras para cambiar parte de la cubierta de uno de los edificios lo que hizo que entrara agua provocando muchos desperfectos. Del mismo modo, el Colegio María Auxiliadora presentó la caída de una de sus puertas. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)