Navarro critica la "exclusión" del PP del pacto regional

Redacción
-

El viceportavoz del grupo provincial aseguró que el acuerdo "recoge las mismas promesas que viene Page prometiendo desde la campaña electoral de 2015"

Francisco Navarro, viceportavoz del grupo del PP en la Diputación de Albacete. - Foto: PP

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, ha criticado la exclusión del PP-CLM de lo que pretende ser el Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha que van a firmar Cs y el PSOE, tratándose de “un acuerdo que se ha gestado de espaldas a la sociedad. Es el Pacto de las Ventanas Cerradas, urdido intramuros del Palacio de Fuensalida, sin escuchar a nadie más”, según aseguró en una comparencia emitida a través de las redes sociales.

Así, Navarro ha lamentado que Cs esté “entregado al PSOE de Page desde el inicio de la legislatura y así ha seguido siendo, incluso ante la peor gestión realizada durante la crisis sanitaria por parte de un presidente de Comunidad Autónoma. Prueba de ello son los indicadores de la alta tasa de letalidad o el alto número de contagios entre los profesionales sanitarios”.

“El pacto que hoy se firma recoge las mismas promesas, los mismos planes y las mismas infraestructuras que viene Page prometiendo desde la campaña electoral de 2015, un cúmulo de mentiras, de humo y de falsas expectativas a las que Cs ha entrado, no sabemos si engañado o dejándose engañar. Lo que está claro es que Ciudadanos en Castilla-La Mancha es el blanqueador oficial de Page, ya que está actuando de muleta del gobierno en un momento en el que los vecinos de nuestra región tienen claro que Page es el peor gestor posible”, dijo el dirigente del Partido Popular.

Navarro enumeró alguna de las promesas incumplidas de Page en 2015 como "la construcción colegios públicos en Albacete capital que ya se están fiando a próximas legislaturas, o la del nuevo Hospital para Albacete".

“Exigimos que Page rectifique su actuación autoritaria y pida perdón por sus insultos a los profesionales del sector educativo o sanitario, así como a las personas mayores. Y, a partir de ahí, que trabaje por Castilla-La Mancha escuchando a la sociedad civil y las propuestas del principal partido de la oposición, liderado por Paco Núñez”, concluyó Navarro.