El 30% de los contratos predoctorales son para el campus

M.D.M.
-

La Universidad de Castilla-La Mancha adjudicó las 33 vacantes para trabajos de investigación y aprobó convocar becas de iniciación en estas tareas, por 200.000 euros, para 50 titulados

El 30% de los contratos predoctorales son para el campus - Foto: Javier Ródenas Pipó

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto la convocatoria de los 33 contratos predoctorales que convocó en junio, con fondos propios, y de los que 10 serán para trabajos en el campus de Albacete.

Así lo destacó a este diario el vicerrector de Investigación de la UCLM, Julián Garde, que precisó que estos alumnos llevarán a cabo su tesis en varios centros del campus de Albacete.

En concreto, un graduado en Farmacia realizará su tesis en la Facultad de Educación y otro titulado en Humanidades y Estudios Sociales estará trabajando en la Facultad de Humanidades de Albacete. Otro alumno, graduado en Comercio y Logística Internacional, estará ubicado en la Facultad de Económicas y Empresariales. Además, dos egresados trabajarán en el área de ciencia: uno de ellos tiene el grado de Bioquímica y estará en la Facultad de Medicina de Albacete, mientras que el otro es graduado en Biología y estará asociado a la Facultad de Farmacia.

Los otros cinco investigadores que trabajarán en el campus lo harán en el área de Ingeniería y Arquitectura. Tres de ellos estarán en la Escuela Superior de Ingeniería Informática, otra estudiante en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y otro alumno, que es ingeniero agrícola y agroalimentario estará asociado a la escuela de esa misma titulación.

Garde puso de relieve la importancia de que estas ayudas se convocan con fondos propios de la UCLM.

(Más información en la edición impresa).