Otra jornada sin fallecidos por Covid en Albacete

Redacción
-

Los ingresos en UCI pasan de los cinco de ayer a cuatro hoy y hay 21 nuevos contagios

La provincia de Albacete suma otra jornada sin fallecidos por Covid, en un día en que hay 21 nuevos contagios por esta patología, según los datos que ha dado a conocer la Consejería de Sanidad. Los ingresos por Covid en UCI son cuatro, uno menos que ayer.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 409 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 147 casos, Guadalajara 123, Ciudad Real 59, Cuenca 59 y Albacete 21.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 176.995. En Albacete, 28.023.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 271. Por provincias, Albacete tiene 22: 13 en el Hospital de Albacete, cuatro en el Hospital de Hellín, tres en el Hospital de Almansa y dos en el Hospital de Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 49. Por provincias, Guadalajara tiene 17 de estos pacientes, Toledo 16, Ciudad Real 12 y Albacete 4.

En las últimas horas se ha registrado 1 fallecido por coronavirus, en la provincia de Toledo.

El numero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.818.

Por provincias, Albacete registra 878.

Además, seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los seis centros, cinco están en la provincia de Toledo y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son seis.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.031.