El Colegio de Médicos dona cuatro respiradores al CHUA

Redacción
-

Los respiradores de cuidados críticos ya se encuentran en sus instalaciones para su uso en atención especializada.

El Colegio de Médicos dona cuatro respiradores al CHUA

El Colegio Oficial de Médicos de Albacete (COM) ha donado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) cuatro respiradores de cuidados críticos, que ya se encuentran en sus instalaciones para su uso en atención especializada.

La entrega la realizaron el presidente del COM Albacete, Miguel Fernando Gómez Bermejo, y el vocal de Atención Hospitalaria, Blas González Montero, quienes se han mostrado orgullosos de colaborar con el CHUA con estos respiradores.

Los nuevos aparatos vienen a completar la dotación tecnológica de las Unidades de Críticos del Hospital General y Perpetuo Socorro de Albacete, siguiendo los criterios de eficiencia y uniformidad de los que ya tiene el CHUA, facilitando de esta forma a los profesionales de cuidados críticos su manejo y funcionamiento. "Hemos pasado una época muy mala, como consecuencia de la Covid-19, en la que muchos enfermos no han podido recibir la atención que precisaban y esta es la respuesta del Colegio de Médicos a esta situación”, han subrayado los representantes colegiales.

La calidad de los cuatro respiradores volumétricos donados ha sido consensuada con los profesionales de las unidades de cuidados críticos del CHUA. “Fueron estos profesionales los que establecieron la calidad que necesitaban y el Colegio ha comprado los que reunían esas prestaciones, con el fin de responder de manera eficiente ante un posible rebrote por coronavirus, y ayudar al CHUA a estar preparados”, destacan.