Llegan a Villarrobledo más de 6.000 kilos de alimentos

Teresa Jiménez
-

La donación proviene de los fondos europeos que gestiona el Ministerio de Agricultura para los municipios de España dirigidos a abastecer con productos no perecederos a las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Llegan a Villarrobledo más de 6.000 kilos de alimentos

Villarrobledo distribuirá el sustento con los trabajadores municipales de los servicios sociales desde el centro social polivalente del barrio Juan Valero San Antón. Más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos llegarán a las familias más necesitadas que también cuentan en la ciudad con los recursos que les proporciona  el personal voluntario de las instituciones de Cáritas Interparroquial desde el economato social y la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Con la segunda remesa del Banco de Alimentos Villarrobledo ha recibido en lo que va de año más de 11.000 kilos que sumará a otra nueva prevista para febrero superando así los 18.000 kilos de alimentos que el Ayuntamiento gestionará para los más vulnerables en la ciudad.

Aunque este año finaliza el plan que financia las ayudas europeas, los técnicos aseguran que la donación de alimentos se prolongará en el tiempo dadas las circunstancias que la pandemia está ocasionando a muchas familias con necesidades que atraviesan por dificultades económicas.  

Llegan a Villarrobledo más de 6.000 kilos de alimentos
Llegan a Villarrobledo más de 6.000 kilos de alimentos

Villarrobledo abastecerá a 80 familias lo que supone más de 250 personas, según afirmaron los responsables del reparto del Banco de Alimentos situado en las instalaciones del centro social polivalente del barrio Juan Valero San Antón.