La Junta destina 500.000 euros a renovar planes de urbanismo

E.F
-

La Dirección General de Vivienda da a conocer la relación provisional de los 15 ayuntamientos albaceteños que tendrán ayudas para la elaboración de sus instrumentos de planificación

Cañada de Agra, en Hellín - Foto: Á.R.

La Dirección General de Vivienda de la Junta dio ayer a conocer la lista de los ayuntamientos que recibirán ayuda económica para renovar, de forma parcial o total, su planeamiento urbanístico, de los que 15 se encuentran en la provincia de Albacete y se repartirán algo más de medio millón de euros.
De los 15 municipios, 13 tienen menos de 10.000 habitantes. Los dos grandes son el término de Albacete, que recibirá 30.000 euros para  redactar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los barrios de Santa Teresa y Hermanos Falcó, y el Ayuntamiento de Hellín, que consta por partida doble.
Para ser exactos, Hellín recibirá 30.000 euros para redactar el Plan Especial del Casco Histórico, y 30.000 euros más para redactar el Plan Especial del Barrio de Cañada de Agra, un poblado de colonización de los años 60 del siglo pasado que está declarado como Bien de Interés Cultural.

(Más información en la edición impresa)