Destinarán 55.000 euros a ampliar el cementerio rodense

Nuria Alfaro
-

Los dos grupos municipales aprobaron la modificación presupuestaria y presentaron una moción conjunta para solicitar a la Junta más personal para el Centro de Salud

El Pleno, reunido en una sesión telemática. - Foto: Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda aprobó la construcción de nuevos nichos  en el cementerio municipal. El Consistorio local celebró, recientemente, la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, en la que se dio el visto bueno a ese proyecto, para el que se reservará una partida presupuestaria de 55.000 euros.

Esta inversión figuraba dentro de la modificación de créditos aprobada en la sesión plenaria. Figuraba en el orden del día el expediente de modificación de créditos número 22, mediante las anulaciones o bajas de otras aplicaciones presupuestarias.  Tal y como explicó el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, con esta modificación de créditos,  «se darán de baja partidas como, por ejemplo, la modificación de la caldera del Ayuntamiento, ya que se ha conseguido, por otra parte, modificar el contrato con la empresa adjudicataria de la instalación de las luminarias LED, Elecnor, por valor de 40.000 euros». Asimismo se ha aprobado otra modificación para la adquisición de mobiliario urbano. 

En referencia al cambio de caldera del Consistorio local, la concejal responsable Ana Isabel Estarlich, de acuerdo con la resolución de Alcaldía número 512, subrayó  que «se trata de un cambio de inversión y se procederá a modificar la enfriadora del Ayuntamiento, con lo que solucionamos un problema que sufría desde hace tiempo las instalaciones municipales, gracias a la negociación con la empresa del proyecto Clime». Por otra parte,  se dio el visto bueno  el levantamiento total de la suspensión del contrato de la Escuela Infantil y Ludoteca Silvia Martínez Santiago.

En otro orden de cosas, se ha decidido renovar el convenio de delegación con la Diputación Provincial en materia de gestión tributaria y recaudatoria de tributos e ingresos de derecho público con la finalidad de «adaptar el convenio a la legislación vigente», contando con el apoyo de ambos grupos políticos. 

Entre los puntos a debatir, ambos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda, presentaron una moción conjunta sobre el incremento de medios humanos y materiales en el Centro de Salud de La Roda. El alcalde valoró  «el esfuerzo por hacer de esta propuesta, que nace del grupo popular, una propuesta conjunta y si en algo podemos tener fuerza es en ir de la mano en un tema tan delicado como este».

(Más información en edición impresa)