Abogan por una lucha de la igualdad de hombres y mujeres

Redacción
-

El presidente del PP en Albacete, Manuel Serrano, destacó que han sido gobiernos de su partido los que más han trabajado por romper techos de cristal y en promover políticas para que las mujeres tengan un futuro mejor

Un momento de la reunión virtual celebrada por los populares con motivo del Día de la Mujer. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor que la lucha por la igualdad “debe ser de hombres y mujeres para conseguir una sociedad má justa que nos permita avanzar y solucionar los problemas reales de la mujer”.

Serrano se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la charla-coloquio organizada por la Vicesecretaría de Albacete del Partido Popular de Albacete con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha estado moderada por el vicesecretario del área Pascual Molina y que ha contado con las ponencias de la diputada nacional Carmen Navarro, de la concejala en el Ayuntamiento de Albacete, Gloria Reales, y del psicólogo Juan Luis Úbeda. Las encargadas de leer el manifiesto han sido la presidenta y la secretaria de ‘Mujeres en Igualdad’ en Albacete, Mª Carmen Martín y Eva Navarro, respectivamente.

El presidente provincial del PP ha explicado que este año las Naciones Unidas han querido poner el valor a las mujeres que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia bajo el lema ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid19’ “con la vista puesta en los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia”. “Porque en un año difícil para todos, las mujeres han sido la piedra angular en la lucha contra la pandemia por su dedicación, por su fuerza, por su pasión, entrega, lucha y superación”, ha señalado.

“Desde el Partido Popular estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos, convencidos de que una igualdad real entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo”, ha señalado Serrano.

Ha recordado también que los gobiernos del Partido Popular son los que más han trabajado por romper “techos de cristal y promoviendo políticas que garanticen que las mujeres tengan un futuro mejor”. En este sentido, ha recordado que han sido los gobiernos de PP los que han permitido alcanzar los mayores avances por la igualdad de las mujeres “ya que dos de cada tres empleos creados por nuestro partido fueron ocupados por mujeres, se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis y se llegaron a alcanzar los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social reduciendo la brecha salarial en cinco puntos”. “Avances muy importantes –ha continuado- aunque todavía insuficientes para seguir alcanzando cotas de igualdad real”. Tal y como ha señalado, “el Partido Popular ha predicado con ejemplo en avances en igualdad, en derechos y en representación y por ello me siento orgulloso de representar a este partido”.

“La mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres es la creación de empleo pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido a España en el país de toda la Unión Europea donde más creció el paro femenino, lo que demuestra el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad porque es con ellos cuando la mujer está retrocediendo en derechos”.

Así, ha señalado que los retos que tenemos ahora por delante pasan por la corresponsabilidad y la conciliación personal, familiar y laboral, el fomento del acceso al empleo “algo esencial para dotar a la mujer de independencia y libertad”, la lucha contra la brecha laboral y los techos de cristal y el cumplimiento de Pacto de Estado contra la Violencia de Género para poner fin a la peor lacra que atenta contra las mujeres”.

Para Serrano, la batalla por la igualdad real entre hombres y mujeres “es una lucha diaria que hay que librar por parte de todos los sectores que forman parte de la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y agentes económicos, superando las diferencias partidistas, ese es el compromiso de Partido Popular”.