Detienen a un hombre por la muerte de una mujer

Josechu Guillamón
-

La Policía Nacional confirmaba que la fallecida era María Isabel de la Rosa Cozar, desaparecida el jueves

Detienen a un hombre por la muerte de una mujer - Foto: Rubén Serrallé

Un hombre ha sido detenido hoy en la calle de la Estrella, en un operativo policial que ha durado varias horas.

Desde las 17 horas un fuerte dispositivo policial llegaba a la calle de la Estrella número 40. Los agentes cortaban gran parte de la vía y también llegaban al lugar tres vehículos del Instituto de Medicina Legal, lo que hacía sospechar que se tratase de una muerte violenta. 

En la vivienda entraban varias personas con palas y picos, lo que indica que pondrían estar buscando el cuerpo en el patio de la casa unifamiliar, donde según indicaban algunos vecinos hay un pozo, lo que explicaría que agentes de Policía Nacional entraran al lugar con bombonas de oxígeno y máscaras antigas.

La presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y del comisario jefe provincial, Florentino Marín, en la calle, daban una idea de la importancia de lo sucedido en la vivienda. Desde la Delegación del Gobierno sólo confirmaban que el Cuerpo Nacional de Policía tiene abierta una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, sin embargo, a las 22 horas confirmaban la detención del hombre y la identidad de la víctima encontrada , que no era otra que María Isabel de la Rosa Cózar, una vendedora de la ONCE, de 44 años de edad, desaparecida el pasado jueves en Albacete capital. 

Desde el  Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha revelaban que había unas diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, por estos hechos.

El despliegue policial provocaba que se produjera un gran revuelo en la calle y que multitud de vecinos se acercasen a curiosear y a grabar con sus móviles.

Alrededor de las nueve de la noche la expectación era máxima, por el movimiento de los forenses que vestían monos blancos que cubrían todo su cuerpo y los agentes de la Policía Nacional.

Entre ambos colocaban varios coches para ocultar lo que iban a sacar de la vivienda y hacían un pasillo con sábanas, para que no se viera salir al individuo. Sin embargo, todos los presentes fueron conscientes de su salida, por lo que muchos de los allí presentes comenzaron a gritar: «Asesino, asesino», hasta que el coche de la Policía Nacional abandonó el lugar con el detenido.

Aunque desde fuentes oficiales no se ofreció información alguna sobre el arrestado, los vecinos facilitaron sus iniciales A.G.A., un conocido vecino del barrio, de unos 53 años, que vivía solo, que trabajó en hostelería y que actualmente realizaba labores de jardinería en la zona.

Los vecinos del barrio se mostraban muy sorprendidos de que su vecino pudiera ser el autor de un crimen. «Es muy conocido en el barrio, saluda a todo el mundo, no me puedo creer que A. sea el autor del crimen, hay que tener mucha sangre fría porque hablé con él ayer mismo". 

Incluso varios vecinos relataban que lo habían visto tomando una cerveza en un bar próximo.

Quizá lo más inquietante es que una persona relataba que ayer mismo el presunto homicidia había comprado dos kilos de cemento y arena, lo que explicaría el trabajo realizado por la Policía Nacional para encontrar el cuerpo.

Hasta el lugar también se desplazaba la familia del detenido, que confesaba a La Tribuna de Albacete estar muy sorprendida con la noticia y se quedaba en el lugar  esperando para ver que sucedía.

También algunos de los vecinos hablaban de que al detenido le gustaba mucho jugar a la Lotería, en relación con la mujer fallecida.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, hasta que sea llevado ante el juez.