Comienzan los programas de animación infantil a la lectura

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell abrió la décima edición de 'Cuento contigo', que premia a los alumnos lectores, y 'Ven que te cuente', dedicado a fomentar la narración oral

El narrador Alberto Celdrán abrió una nueva edición del programa ‘Ven que te cuente’ en la Biblioteca Municipal. - Foto: Nuria Alfaro

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se encuentra muy comprometida con la promoción de la lectura en la sociedad rodense. Especial dedicación requiere el fomento de este hábito entre los más pequeños del municipio. La Biblioteca Municipal  Juan José García Carbonell celebra, durante este curso escolar, el décimo aniversario de un programa de animación a la lectura de referencia, el programa Cuento Contigo. Con motivo del Día de la Biblioteca, efeméride que se conmemora hoy, la Biblioteca Municipal ha dado comienzo a una nueva edición de  los programas de animación a la lectura Cuento Contigo y Ven que te cuente.

Cuento Contigo anima a los niños  de la localidad a sumergirse en un hábito tan beneficioso como es la lectura. A través de diferentes temáticas, propuestas de manera conjunta por la Biblioteca Municipal  y las bibliotecas escolares, los más pequeños podrán ser más conscientes del mundo que les rodea, fomentar el aprendizaje así como desarrollar su imaginación y creatividad. La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda, Toñi Escobar, puso en valor la gran acogida que, durante todo este tiempo, ha tenido el programa, así como la implicación en el mismo de los diferentes centros escolares. 

Los niños participantes deberán leer un total de seis o 12 libros, escogidos entre las seis temáticas disponibles: aventuras, biografías, animales, cocinando, planeta azul y emociones. Los libros se podrán coger tanto de la Biblioteca Municipal en las de los centros escolares. Una vez se hayan leído los libros se les sella la correspondiente ficha con unas pegatinas que los acredita como superlectores.

(Más información en edición impresa)