El presidente de la FCCM niega irregularidades

C. Guzmán
-

El recientemente reelegido Enrique Sánchez defiende a limpieza de las elecciones de la federación Regional de Colombicultura y asegura que los opositores «están montando una polvareda incomprensible»

Imagen de la interposición de la impugnación de los resultados electorales en la FCCM. - Foto: Rubén Serrallé.

La situación en la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha vive en una inestabilidad interna en los últimos meses y no ha remitido tras las elecciones a la presidencia en las que Enrique Sánchez fue reelegido y proclamado el pasado 26 de agosto.

Las críticas a su gestión (está al frente de la FCCM durante los últimos 36 años) han arreciado, mientras los distintos recursos administrativos mantienen su trámite. El mandatario ofreció su versión de los hechos a este diario y negó las irregularidades en el proceso de votación. «Están levantando una polvareda incomprensible, pero las cosas están muy claras. Las elecciones se desarrollaron convenientemente pese a que dicen que hubo irregularidades. La decisión que dictó la Junta Electoral es ejecutiva, sin perjuicio de los recursos que se puedan interponer y están pendientes de resolver», dijo.

La manipulación del voto por correo y la creación de clubes sin actividad para asegurarse la mayoría con algunas de las acusaciones que Sánchez desmiente. «Los que votaron por correo lo solicitaron previamente a la Junta Electoral, se les mandó la documentación y remitieron a la Junta Electoral la papeleta del voto y el DNI en un sobre cerrado», aseguró, para añadir: «Hubo alguno que pidió votar por correo, se le mandó la documentación después vino a votar personalmente sin hacer referencia a que había solicitado el voto, y a los 15 días de la votación se montaron vídeos en las redes sociales abriendo el sobre con la papeleta del voto marcada; no hubo ninguna irregularidad».

La FCCM celebrará el próximo dominngo una Asamblea Extraordinarioa uno de cuyos puntos del orden del día es la elección de la nueva Junta Directiva. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)