Asprona pone en marcha su I Reto Virtual

N.G.
-

La inscripción en la actividad benéfica cuesta cinco euros y, con lo recaudado, adquirirán equipos informáticos

Asprona pone en marcha su I Reto Virtual

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el presidente de Asprona Albacete, Lucio Gómez, presentaron el I Reto Virtual de Asprona, una actividad benéfica que surge para seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los participantes tendrán que realizar una actividad física, la que ellos elijan, usando el dorsal que se les pasará de forma virtual cuando realicen la inscripción y compartiendo fotos con el hashtag #1RetoAsprona para entrar en un sorteo y premios.

Lucio Gómez declaró que hay que reinventarse porque la pandemia ha limitado mucho los ingresos debido a que los actos benéficos presenciales ya no se pueden hacer. Por su parte, Belinchón insistió en que “en el Ayuntamiento nuestro compromiso es claro, vamos a estar trabajando para este reto y para otros”, y avanzó que el Consistorio tiene intención de crear un área de deporte inclusivo dentro de la estructura del IMD en el primer trimestre de 2021.

Los interesados en el I Reto Virtual de Asprona se podrán inscribir, hasta el próximo 20 de diciembre, en http://www.inscripcionesweb.es/es/evento/asprona.zhtm, www.inscripcionesweb.es y www.atletaspopulares.es, siendo el precio de inscripción de cinco euros. El Reto cuenta con varios premios, además de un sorteo entre todos los participantes. Con lo recaudado, se comprarán equipos informáticos que pasarán a formar parte de un sistema de préstamos en la provincia de Albacete, permitiendo así establecer una continuidad en la realización de las actividades online de Asprona.