Moreno es reelegido presidente del la Federación Española

J.L. Royo
-

El rodense cumplirá de esta manera su tercer mandato al frente del kárate español.

Antonio Moreno se dirige a la Asamblea de la Federación Española tras ser reelegido presidente. - Foto: J.M. Rodríguez (RFEK)

El pasado viernes se celebró la Asamblea General Extraordinaria para las Elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Kárate y D.A, en la que se proclamó como presidente, al rodense Antonio Moreno Marqueño, en una candidatura única, siendo reelegido por el 100% de votos a favor y que inicia de esta manera su tercer mandato consecutivo.

El quórum de asambleístas superó las expectativas que cabía esperar por la pandemia y asistieron en torno al 90% de los electores llamados a la urnas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, asistieron a la asamblea en la que la secretaria de Estado anunció que ha iniciado contactos para lograr que el kárate se mantenga en el programa olímpico para París 2024, igual que para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia del Covid-19.