No hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer

Teresa Jiménez
-

Según informó a La Tribuna de Albacete el teniente del puesto principal de la Guardia Civil de Villarrobledo, Andrés Ramírez, no hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer desaparecida que fue hallada muerta en el balson de Juanaco.

No hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer

Un operativo integrado por guardias civiles, helicóptero, buceadores del Grupo GEA con el apoyo de la policía local y protección civil intervinieron en el rescato del cuerpo de la mujer desaparecida hallado flotando en la balsa situada a 500 metros de las viviendas de las Casas Baratas en el barrio Virgen de la Caridad. 

El caso lo instruye el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Villarrobledo y, según el teniente de la Guardia Civil, " aparentemente el cuerpo no presenta signos de violencia a la espera del resultado de la autopsia".

El teniente, Andrés Ramírez, destaca "la colaboración de la familia que como la Guardia Civil no quiso hacer publicidad de la desaparición porque la versión era que se escondía porque creía que la iban a volver a ingresar en un centro".

No hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujerNo hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer

Los vecinos constatan esta versión porque según Noelia Laurenia, vecina de las Casas Baratas,  "vieron a la mujer cambiarse de ropa que cogía de los tenderetes de las viviendas para no ser identificada con la que llevaba puesta cuando desapareció, pero su estancia en el barrio era tranquila hasta que la vieron partir hacía el balson que frecuentaba como el resto de la zona colidante".

Al parecer, según el teniente de la Guardia Civil, "el cuerpo llevaba varios días en la balsa que según la temperatura del agua elevó el cuerpo a flote hasta la superficie".

El propietario de un bar situado en la zona dijo que "la mujer fue hace unos 15 días por el establecimiento a beber agua y después se marchó en dirección hacía el camino que lleva a la balsa de agua".

No hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer
No hay signos de violencia aparente en el cuerpo de la mujer