La cuarta plaza del 'playoff' sigue en juego

Juan Carrizo
-

Atlético Albacete y La Roda CF apuran sus opciones de alcanzar al CD Toledo en las tres jornadas que quedan por disputarse, en la que todos los implicados jugarán dos en casa

Alvarito trata de controlar un balón durante el enfrentamiento con el CD Toledo. - Foto: Rubén Serrallé

Hace unas jornadas quedaron aclaradas las tres primeras plazas para la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B. El Yugo Socuéllamos certificó su título de campeón del grupo XVIII de Tercera División con un amplio margen con sus perseguidores. El equipo que entrena el albacetense Mario Simón quiere regresar a la división de bronce por la puerta grande.

Por detrás, Villarrubia y CP Villarrobledo también certificaron su clasificación matemática, aunque su posición podría variar ya que están a sólo tres puntos de distancia y todavía quedan nueve por disputarse. En este sentido, hasta el CP Villarrobledo podría ver peligrar su tercer puesto ya que el CD Toledo está a ocho puntos, pero sería muy raro que uno perdiera sus tres partidos y el otro los ganase.

Lo que está sin definir es la cuarta plaza. Son ya muchas jornadas en las que quedó definido que tres equipos optan a ese último puesto para disputar el playoff de ascenso. El CD Toledo es el que ocupa ahora mismo la cuarta posición de la tabla, pero su pinchazo en la última jornada volvió a dar argumentos al Atlético Albacete, que goleó al Villacañas, para no arrojar  la toalla. Con esos nueve puntos que quedan por disputarse, el filial que entrena Fran Noguerol está a cuatro de distancia con el Toledo.

Con menos opciones, pero apoyados en las matemáticas, está La Roda CF. El equipo de José Luis Fuentes lleva un final de campaña muy irregular. Sólo ha podido ganar uno de los últimos ocho encuentros, con varias derrotas y muchos empates, lo que ha supuesto dejar la cuarta plaza en manos del Toledo y estar ahora a seis puntos.

 

(Más información en la edición impresa)