El Pleno aprueba la ordenanza de habitabilidad

N.G.
-

Con la abstención de todos los grupos de la oposición, salió adelante este "primer paso" para solucionar el problema de los asentamientos ilegales en la ciudad

Un momento del Pleno ordinario de mayo, el último de Vicente Casañ como alcalde. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno a la ordenanza reguladora de las condiciones de habitabilidad básicas de las instalaciones para el alojamiento temporal de los trabajadores del sector agrario. Un “primer paso” para poner solución a un problema que la ciudad viene arrastrando desde hace años, según reseñó el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, subrayando que se trata de “un documento vivo que debemos ir enriqueciendo entre todos”.

Todos los grupos de la oposición (Partido Popular, Unidas Podemos y Vox) se abstuvieron en el momento de la votación. Desde el PP, la concejal María Gil indicó que “hay cuestiones que no quedan clarificadas” y pidió que se convoque el Consejo de Inmigración para seguir trabajando en ese espíritu colaborador que siempre ha primado en el ayuntamiento.

La edil de Unidas Podemos, Carmen Fajardo, manifestó que “este proyecto de ordenanza se queda cojo” sin el recurso de ampliar plazas para temporeros en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (Caipsh), que anunció el equipo de Gobierno en febrero y que este año no se pondrá en marcha.

La portavoz municipal de Vox, Rosario Velasco, dijo que esta norma es una “mera declaración de intenciones” y subrayó que “faltan cosas por concretar”.