El Albacete iguala su peor arranque en Segunda

Juan Carrizo
-

En las campañas 2017-18 y 2007-08 sólo llevaba un punto tras la cuarta jornada, igual que ahora. Nunca llegó a estas alturas con cero puntos en sus 24 temporadas en la categoría

Alineación del Alba en la cuarta jornada de la 2007-08 frente al Numancia (1-4). - Foto: Rubén Serrallé

La presente es la vigésimo cuarta temporada del Albacete Balompié en Segunda División y nunca en todos esos años llegó el conjunto manchego a tener cero puntos en su casillero tras la cuarta jornada.

Eso hace que el punto que ahora mismo tiene sea la peor puntuación a estas alturas, algo que ya ha ocurrido en otras dos ocasiones.

Aunque son varios los descensos que en esas 24 temporadas se produjeron, no fue precisamente en esas dos campañas que, como ahora, el Albacete sólo había podido arrancar un empate en sus cuatro primeros patudos de competición liguera.

Eso sí, con ese punto, la posición del equipo no podía ser otra que el descenso, aunque sólo en la 2007-08 estaba como colista.

La mejor clasificación a estas alturas la tuvo precisamente un año antes, en la 2006-07, donde recién regresado a Segunda tras dos años en Primera, el Albacete ocupaba la segunda plaza de la clasificación merced a tres victorias y nueve puntos. Precisamente la derrota llegó en la jornada cuatro, en casa del Real Madrid Castilla (2-1), tras haber ganado al Málaga (2-1), al Elche en el Martínez Valero (1-2) y a la Ponferradina en el debut del equipo leonés en Segunda (2-0).

 

(Más información en la edición impresa)