Casañ recibe a familias que no tienen Escuela de Verano

Redacción
-
Casañ recibe a familias que no tienen Escuela de Verano

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha indicado que trabaja para buscar una solución a la situación que se ha generado ante el importante número de solicitudes que se han quedado fuera del programa municipal de las Escuelas de Verano.

De hecho, a primera hora de esta mañana, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se ha reunido con una representación de padres y madres afectados. “Este Ayuntamiento está para resolver problemas, no para crearlos. No vamos a dejar en la estacada a las familias y, dentro de nuestras posibilidades, vamos a encontrar la mejor solución”, ha señalado el alcalde, tal y como han informado en un comunicado de prensa.

En este encuentro, Casañ ha tranquilizado a los padres y madres y se ha comprometido a buscar una solución lo antes posible, para dar respuesta a la demanda de este servicio, que permite conciliar la vida laboral de las familias durante los meses estivales, ofreciendo a sus hijos e hijas la posibilidad de asistir a este recurso y disfrutar de un programa de actividades lúdicas y pedagógicas en centros escolares de la ciudad, distribuidos estratégicamente para dar cobertura a todas las áreas urbanas de Albacete.

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha precisado, que “este es un problema que se ha encontrado el Equipo de Gobierno Municipal, apenas unos días después de constituirse la presente Corporación, porque ni diseñamos el programa ni establecimos el número de beneficiarios, así como tampoco fijamos sus bases y baremos”.

No obstante, ha incidido Juani García, “tenemos el compromiso de buscar una solución factible que permita dar una respuesta a los más de 1.000 niños y niñas que figuran en lista de espera, para acceder a una plaza en las Escuelas de Verano y que, presumiblemente, pasará por aumentar el número de plazas asignadas en cada centro para este programa”.

A fecha de hoy, son 1.438 los niños admitidos en este programa al que se presentaron 2.700 solicitudes. Se ha establecido una lista de espera, por lo que los padres y madres no deber realizar ningún trámite ante el Ayuntamiento, pues una vez ampliado el número de plazas, se inscribirá a los niños y niñas que figuren en esta lista como demandantes pendientes de plaza y se contactará con ellos personalmente, para informarles.