El CB Almansa seguirá en LEB Oro la próxima campaña

María José Simón
-

Tras la última reunión de los clubes con la FEB se decidió que no haya descensos, mientras se buscará una solución para los ascensos

El Pabellón Municipal de Almansa, durante un partido de LEB Oro. - Foto: Rubén Serrallé

El CB Almansa seguirá una temporada más en la LEB Oro, pues la Federación Española de Baloncesto decidió que no haya descensos en esta categoría. La FEB se reunía le pasado jueves de nuevo telemáticamente con los 18 clubes que forman la LEB Oro con el fin de avanzar en lo que será la resolución de la competición. Dichas reuniones se han llevado a cabo con el fin de conseguir el máximo entendimientos entre todos los clubes y la propia federación, y en el que llegaban a un primer acuerdo.

La nota emitida por la FEB a la finalización de la reunión indicó que «durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB».

En dicho comunicado se añade que la próxima semana en el que la Federación Española de Baloncesto emitirá una resolución, que comunicará previamente a los clubes de la LEB Oro, en la que «determinará el procedimiento para decidir cuales son los dos equipos que consiguen las plazas de ascenso a la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, que están regulados en el convenio de coordinación en la FEB y la ACB, así como otras cuestiones relacionadas con el campeonato».

Ya conocíamos que las posturas cada vez eran más cercanas, habiendo un interés mutuo en que no hubiera descensos, siendo el punto más peliagudo y en el que parece ser que más cuesta ponerse de acuerdo en cómo será la fase de ascenso.

Una vez más, la presidenta de la entidad almanseña, Mati Cuenca nos daba cumplida información de dicho encuentro, asegurándonos que siempre la ultima palabra la tenia la FEB, aunque el trato entre los equipos y la Federación ha mejorado mucho, ya que se han acercado posturas siendo la comunicación más directa.

«Las relaciones han mejorado mucho, ya que hay más encuentros con el fin de buscar las mejores opciones, esta temporada no habrá descensos y se está trabajando en la fase de ascenso, en cuanto a la liga regular todavía no hay una cancelación definitiva, ya que los plazos están vigentes, yo pienso que se quieren agotar todas las vías y posibilidades para que los clubes salgamos lo menos perjudicados», manifestó a este diario la presidenta del CB Almansa.

 

(Más información en la edición impresa)