Cáritas prepara las V Jornadas Solidarias en la ciudad

Teresa Jiménez
-

Con motivo del Día Mundial del Comercio justo el 11 de mayo, el VI Aniversario del Economato Solidario y el I Aniversario de la Tienda con Corazón en la que han tenido unos ingresos de 5.000 euros y unos gastos de 4.260 euros este año.

Cáritas prepara las V Jornadas Solidarias en la ciudad

Los voluntarios y usuarios de Cáritas Interparroquial preparan la gran fiesta de la institución que concentrará los actos previstos en la plaza de Santa María, cerca de la sede y de la Tienda con Corazón desde donde venden ropa usada a las personas con menos recursos que recicla la Fundación El Sembrador.

Esta ropa y otra donada por los comercios de la localidad desfilarán en un pase de modelos que protagonizarán los voluntarios de Cáritas. Será el viernes en la plaza de Santa María con una jornada de puertas abiertas y degustación del taller "cocinas en el mundo. El sábado Amigos del Tercer Mundo desde la caseta del comercio justo "El Abuelo" instalada en la plaza de la Constitución darán visibilidad al Comercio Justo como un agente para el cambio postitivo que queremos para el mundo:Justicia social, desarrollo sostenible y de la economía y condiciones dignas para las comunidades especialmente del sur.

La primera actividad de las V Jornadas Solidarias será para una ponencia sobre la factura de la crisis en términos de exclusión social a cargo de Ana López Iniesta, coordinadora de Cáritas Diocesana de Albacete, el jueves a las siete y media en el Claustro del Ayuntamiento.