Los vecinos piden realzar el Museo Provincial

N.G.
-

Los albacetenses también solicitan eliminar los bordillos del Parque Lineal y podrán votar las propuestas en la plataforma digital de participación 'foroabiertoalbacete.es'

La parte de atrás del Museo Provincial, en el Parque Abelardo Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete salió a la calle para tomar el pulso a la ciudad y conocer de primera mano la opinión de los vecinos. Celebró su primer Foro Abierto en la calle y lo hizo en el barrio del Ensanche. «Una forma distinta de relacionarte con la ciudadanía, ya que al Ayuntamiento no puede entrar mucha gente porque está el acceso restringido, pues bajamos nosotros a la calle para recoger la opinión de los vecinos», destacó el concejal de Participación, Manuel Martínez.

Con dos tablet, el Ayuntamiento da a conocer las iniciativas que los propios vecinos proponen a través de la plataforma Foro Abierto Albacete (foroabiertoalbacete.es), una herramienta participativa que tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar propuestas, votarlas y apoyarlas para mejorar la ciudad.

Las cuatro últimas (decorar las medianeras de los edificios, colocar una zona de calistenia en el parque Ramón Gómez Redondo, ampliar el carril bici y fomentar el interés por la historia de la ciudad instalando placas, murales o pantallas interactivas sobre acontecimientos o personajes relevantes) no tuvieron mucha repercusión si las comparamos con otras como la de la renovación de la escalinata de Villacerrada, que por el momento es la que más apoyos ha recibido, más de 600 votos. A través de esta plataforma también se planteó el nombramiento del nuevo centro sociocultural de Universidad y Medicina, que fue inaugurado el pasado lunes y que, por votación popular, lleva el nombre del pediatra Antonio Cepillo.