La inauguración de la Ciudad de la Justicia es "inminente"

Josechu Guillamón
-

Jueces, fiscales y funcionarios visitaron en los últimos días el nuevo edificio, que ya está totalmente terminado, con el fin de mejorar y perfeccionar los detalles de cara al trabajo diario

La inauguración de la Ciudad de la Justicia es «inminente - Foto: Arturo Pérez

Aunque todo el mundo se resiste a hablar de fechas concretas, lo cierto es que la inauguración de la Ciudad de la Justicia es «inminente».

Así lo aseguraba la gerente territorial de Justicia, María Isabel Negro Company, que confirmaba a La Tribuna de Albacete que en los últimos días «jueces, fiscales y funcionarios están realizando visitas para ver las instalaciones. Con estas visitas lo que se busca es perfeccionar y mejorar los detalles de cara al trabajo diario, porque los que van a trabajar allí son los que mejor saben lo que necesitan».

En este sentido, Negro Company afirmaba que el edificio «está totalmente terminado, incluso tenemos los muebles, pero están sin colocar, el expediente de contratación de la mudanza aún no está adjudicado, como si lo está en Guadalajara».

La gerente territorial explicaba además que los juzgados ya están distribuidos por plantas y que «el parking contará con más de 300 plazas para los funcionarios y también habrá parking para bicicletas».

Además también se ha comprobado que la climatización del edificio funciona correctamente, un detalle importante si los funcionarios van a trabajar este verano allí, con las altas temperaturas que se registran en Albacete. Aunque Negro Company insitía «en que todavía no puedo dar una fecha», fuentes del Ministerio hablaban de que la inauguración podría llevarse a cabo en abril, aunque el traslado del personal y su instalación allí podría llevar algo más de tiempo. 

(Más información en la edición impresa).