El Ayuntamiento creará una red de huertos urbanos

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local, que se celebra este jueves en el Consistorio capitalino, aprobará el proyecto que ya pasó por la Comisión Informativa de Participación Ciudadana

Imagen de archivo de los huertos urbanos que gestiona Colectivo 967. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de la capital albacetense creará una red de huertos urbanos comunitarios que tiene como objetivo ir desarrollando pequeños espacios para el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias en relación a los productos de la huerta, en los que se llevarán a cabo actividades que impliquen participación en su construcción y seguimiento. Se trata de una idea que surgió tras la experiencia del taller para personas mayores realizado en el huerto urbano que gestionan en la ciudad el Colectivo 967 y la asociación Ambientea.
Este proyecto, que parte de la Sección de Participación Ciudadana del Consistorio albacetense, se verá en la próxima Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar este jueves. La intención es poder crear los huertos en centros socioculturales e instalaciones municipales, en coordinación con los programas y proyectos de diversos servicios, como Medio Ambiente, Educación, Servicios Sociales, etc.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):