Piden más personal para el Centro de Salud de La Roda

Nuria Alfaro
-

Los dos grupos políticos del Ayuntamiento instaron a los responsables autonómicos a contratar profesionales para el servicio, que atiende a 23.000 habitantes y «soporta una carga de trabajo muy alta»

Imagen de archivo de la entrada al Centro de Salud de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de La Roda, correspondiente al mes de septiembre, los dos partidos políticos que conforman el pleno aprobaron, por unanimidad, una moción sobre el centro de salud de la localidad. En la moción se contempla la solicitud al gobierno de Castilla- La Mancha el incremento de los medios humanos y materiales del centro de salud del municipio.

Los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda pretenden, a través de esta moción, mejorar las condiciones que presenta el centro de salud, tanto para los trabajadores como para los 23.000 usuarios que tiene el centro sanitario. Para ello, se insta a la Junta de Comunidades a que se restablezca de manera inmediata el personal necesario para prestar el servicio adecuado.

Según constaba en la propuesta conjunta presentada por el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Fernández, y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Delfina Molina, «el Centro de Salud da servicio a una población de 23.000 habitantes por lo que la carga de trabajo que soporta el personal del Centro de Salud es muy alta». Por ello se acordó instar a la Junta a incorporar el personal suficiente y dar traslado de la presente proposición a los responsables autonómicos.

(Más información en edición impresa)