El Salvador acogió la bendición de las palmas

Nuria Alfaro
-

Los cofrades asistieron a la Eucaristía ataviados con las túnicas y capas de las diferentes hermandades, tal y como se les instó desde la Junta de Cofradías

Imagen del 'Cristo entrando a Jerusalén'. - Foto: N.A.

La Roda recibió con alegría, ayer, el comienzo de la Semana Santa de 2021. La Iglesia parroquial de El Salvador acogía la celebración del Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y una santa misa. De este modo, desde las parroquias de La Roda y la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa rodense se programó un acto litúrgico con el que dar la bienvenida a la Semana de Pasión, a pesar de no contar con la tradicional procesión debido a las medidas adoptadas por la prevención del contagio del Covid-19.

A partir de las 12 de la mañana, cientos de rodenses se dieron cita en la iglesia de El Salvador para asistir a la misa del Domingo de Ramos y proceder a la bendición de las palmas, tal y como manda la liturgia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El foco de atención se posaba en el paso de Cristo entrando a Jerusalén, que tuvo un lugar especial en el interior del templo.  Con esta imagen se ha querido seguir transmitiendo la alegría que supone para los cristianos la celebración del  Domingo de Ramos, efeméride en el que se recuerda la jornada en la que Jesús  fue recibido entre vítores a su entrada a Jerusalén, por las mismas calles que, días más tarde se produciría la vía dolorosa. 

Muestra de esta alegría es el colorido que se pudo ver en la iglesia de El Salvador, ya que los cofrades asistieron a la eucaristía ataviados con las túnicas y capas de las diferentes cofradías, tal y como se instó a los rodenses desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Igualmente, las palmas y las ramas de olivo simbolizaron la esencia de esta festividad, siendo blandidas durante la celebración de la eucaristía. Cabe destacar, igualmente, que, desde la Junta de Cofradías y Hermandades se han expuesto las diferentes imágenes que conforman el patrimonio cofrade de la localidad en la Iglesia de El Salvador para trasladar el espíritu cofrade. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)