Llegan ayudas para contratar a jóvenes en 26 municipios

A.G.
-

La Junta resolvió la distribución de 690.000 euros entre los municipios que presentaron proyectos con personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil

Participantes en un curso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. - Foto: Isabel García

Una convocatoria de ayudas de la Junta deparó la distribución de 690.000 euros entre 26 ayuntamientos albacetenses, fondos destinados a financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así lo recoge la resolución provisional de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que detalla que esa aportación contribuyó a realizar 69 contratos. Los ayuntamientos beneficiarios fueron los de Alpera, Barrax, Bonete, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Fuente Álamo, Fuentealbilla, Hellín, La Herrera, Higueruela, La Roda, Madrigueras, Mahora, Molinicos, Montealegre del Castillo, Munera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, Riópar, Robledo, Socovos, Tarazona de la Mancha y Yeste.

De uno a cuatro fueron los proyectos presentados por cada una de esas entidades locales que, en su mayoría, destinaron a los jóvenes contratados a labores de apoyo en actividades educativas, turísticas o de ocio, aunque también se incluyeron contratos para colaborar en tareas administrativas o digitalizar fondos documentales.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria en Castilla-La Mancha ascendía a 5.368.000 euros. Además de la línea de ayudas para entidades locales, contaba con otras específicas para empresas y entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de los municipios, la cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por cada contrato temporal formalizado de, al menos, 12 meses de duración, no pudiéndose superar la cuantía de 50.000 euros por entidad, con lo que el número máximo de contrataciones fue de cinco por población.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)