Juan Zamora recrea el entorno más próximo

A.D.
-

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el fotógrafo, inauguró la muestra 'Paisajes soñados' en la Casa Perona

Un momento de la inauguración. - Foto: José Miguel Esparcia

La sala de exposiciones de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, abrió sus puertas con la exposición Paisajes soñados, de Juan Zamora Salmerón.  

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el fotógrafo, inauguró oficialmente esta muestra, que se podrá visitar en la Casa Perona hasta el día 24.

Se trata de una exposición enmarcada en el programa Miradas 2021, que estaba prevista para 2020, pero tuvo que suspenderse por la pandemia.

El visitante encontrará en la sala de muestras de la Casa Perona un total de 27 fotografías, la mayoría en color, con alguna excepción en blanco y negro, 12 de gran tamaño.

El artista comentó a La Tribuna de Albacete que Paisajes soñados,  en la mayoría de los casos, se centra en el entorno más próximo, porque «es verdad que he viajado por muchas partes de mundo pero, precisamente, en esta exposición me centré en Castilla-La Mancha, porque tenemos sitios cercanos que son espectaculares, de gran belleza. No hay que ir a Indonesia para sacar una buena cascada o ir a cualquier país lejano cuando también tenemos rincones maravillosos» como el nacimiento del río Mundo, en Riópar; la laguna del Arquillo, en Masegoso; la laguna Conceja o los ríos de Espliego, en Ossa de Montiel.