DMAX muestra los secretos de la Cumbre del Clima

Agencias
-

La cadena vuelve a enfundarse el uniforme de policía para salir a patrullar junto a los agentes en algunas de las operaciones más impactantes que se han producido en los últimos meses

DMAX muestra los secretos de la Cumbre del Clima

DMAX arranca el año con el regreso de una de sus series de producción propia preferidas por el público del canal, donde cada detalle resulta crucial y donde la coordinación milimétrica de los agentes puede ser determinante para el éxito final de los dispositivos. 
 La cadena estrena este domingo, a partir de las 21,30 horas, una nueva temporada de 091: Alerta Policía, donde seguirá mostrando la importante labor que desarrollan los agentes a través de sus diversos departamentos y unidades, para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en nuestro país. Y lo hará ofreciendo un relato humano y cercano narrado por sus propios protagonistas donde cada detalle resulta crucial y donde la coordinación milimétrica de los agentes puede ser determinante para el éxito final de los dispositivos. 
Producida por Secuoya Contenidos, estará compuesta por 14 nuevas entregas que tendrán como epicentro localizaciones como Madrid, Toledo, Coruña, Vigo, Sevilla o Valencia y que estarán, como es habitual, pegadas a la actualidad y al interés del público. Entre las novedades de estos nuevos episodios se encuentran el uso de drones que permitirán ofrecer diferentes perspectivas de las actuaciones policiales, la utilización de cámaras 360º y un amplio contenido adicional que será difundido en las redes sociales y páginas oficiales del canal. 
La celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid el pasado diciembre será uno de los escenarios de la nueva temporada de 091: Alerta Policía. Las cámaras del programa acompañarán a los agentes en el amplio dispositivo policial preparado para una cita de cobertura mundial en la que el mantenimiento del orden público resulta vital. Uno de los puntos álgidos de la Cumbre se produjo con la celebración de una marcha contra el cambio climático que discurrió por las calles de la capital el pasado 6 de diciembre. Esta concentración multitudinaria puso una vez más a prueba a la Policía que tuvo que hacer frente a algunos de los altercados provocados los por los miembros del llamado Black Block. 
Los espectadores de DMAX también acompañarán al Grupo de Localización de Fugitivos que trabaja con otras policías internacionales para detención de delincuentes extranjeros que operan ilegalmente en España. Es el caso de un jefe de la mafia de Serbia que será detenido en su residencia, situada en una de las urbanizaciones más lujosas de la capital. Desde aquí dirigía toda una red ilícita dedicada al tráfico de drogas. 
Sin embargo, no todas las operaciones son planeadas. En ocasiones, los agentes se encontrarán con operativos fortuitos como el producido en el parking de un restaurante de comida rápida de Madrid. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado identificará a un hombre que se comporta de manera sospechosa y su sorpresa será mayúscula al descubrir que esconde en su vehículo 70 kilos de ketamina.