La Agenda 21 Escolar tendrá asistencia externa

A.G.
-

La Diputación Provincial de Albacete presupuestó 40.000 euros anuales para contratar una empresa que preste apoyo a los comités de sostenibilidad y forme a los centros nuevos en el programa

Encuentro de centros educativos de la Agenda 21 - Foto: Diputación

La Agenda 21 Escolar, impulsada en la provincia por la Diputación de Albacete y la Junta, ha crecido de forma continúa en los últimos años, consolidándose en una cifra de algo más de 40 centros educativos participantes. Todos ellos trabajan con una metodología común, que busca implicar a toda la comunidad educativa en la detección de problemas y elaboración de proyectos anuales para solucionarlos y contribuir a la sostenibilidad, tanto del centro como de su entorno. 
El aumento de participantes motivó que se requiera de más personal para atenderlos, especialmente en el caso de los colegios e institutos que se incorporan al programa. Por ello, la Diputación se encarga de contratar un servicio de asistencia técnica externa, para lo cual tiene abierto actualmente una licitación, con el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 27 de junio, un presupuesto base de 40.000 euros anuales por curso y la opción de prorrogarlo hasta tres anualidades.
La empresa adjudicataria deberá desarrollar actividades presenciales de sensibilización en cada unidad o clase de los centros que comiencen a trabajar una temática nueva en su proceso de Agenda 21 Escolar. En total, se calcula que se realizarán 200 de esas sesiones antes del 20 de diciembre.

(Más información en la edición impresa)