El fin de semana no deja fallecidos en la provincia

Redacción
-

La geografía albacetense se mantiene como la que menos contagios registró de toda la comunidad autónoma en los últimos tres días, con 57, de un total regional de 901. El hospital de Villarrobledo se quedó sin ingresados en planta por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 901 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en toda la comunidad autónoma. De ellos, 57 en la provincia de Albacete, la que menos reportó de los últimos tres días de toda la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 178.849. De ellos, la provincia de Albacete cuenta ya con 28.135.

El número de hospitalizados en cama convencional con Covid-19 es de 299. En concreto, son 20 los pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, tres más que había el jueves pasado (en base a los datos ofrecidos el viernes) y se reparten: 12 en el Hospital de Albacete, uno menos; cinco en el Hospital de Almansa; tres en el Hospital de Hellín, uno mesnos, mientras que el Hospital de Villarrobledo no registra ningún ingreso Covid, frente a uno que tenía tres días antes).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 56. De ellos, cinco en Albacete.

La buena noticia es que de los nueve fallecimientos por Covid-19 registrados en la geografía regional, ninguno se ha producido en la provincia, que mantiene su cifra acumulada de 879, de un total regional de 5.836.

Los centros sociosanitarios de la provincia de Albacete vuelven a estar libres de contagios Covid, después de que el viernes pasado hubiera un residente positivo a coronavirus en un centro albacetense. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.033.