Los precios suben un 3,3% en el último año en la provincia

Redacción
-

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles es el grupo más inflacionista con un incremento del 13,8% respecto a mayo de 2020

Un empleado realiza la lectura de contadores. - Foto: M.A.V.

Los albacetenses gastaron en mayo un 3,3% más de dinero por comprar lo mismo que 12 meses antes, ya que este es el porcentaje de incremento en los 12 últimos meses, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde también se recoge que la subida de precios en mayo respecto al mes anterior fue del 0,7% en la provincia y que el aumento en lo que va de 2021 es del 2,1%.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles se presenta otra vez como el grupo más inflacionista en la provincia, con un aumento del 13,8% en los últimos 12 meses y del 7,4% en lo que va del año. El segundo grupo en el que más subieron los precios en los últimos 12 meses fue transporte, con un 9,6%, y el tercero, ocio y cultura, con un 1,2%.

Por contra, donde más bajaron los precios en el último año fue en el grupo comunicaciones, con un 4,5%, bebidas alcohólicas y tabaco, con un 0,2%, mismo porcentaje que restaurantes y hoteles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)