Mireia Rodríguez cumplió su sueño

C.G.
-

La jugadora catalana se convirtió en la primera mujer de España en jugar en un equipo masculino de balonmano sénior en el partido que el Club Balonmano Albacete disputó frente al BM Cabanillas en el Polideportivo de la Feria

Mireia Rodríguez, durante el partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Mireia Rodríguez se convirtió en la primera mujer en formar parte de un equipo masculino sénior español de balonmano. La catalana concretó su sueño de poder participar en la competición federada en el arranque de la liga en la Segunda Territorial de Castilla-La Mancha cuya primera jornada se disputa este fin de semana.

El BM Albacete recibía en el Pabellón de la Feria al Balonmano Cabanillas en un encuentro revestido de una expectación especial por la presencia de la barcelonesa, que incluso tuvo eco internacional. Una cadena de televisión francesa, entre otros medios, estuvo presente en el partido.

En cuanto al partido, el BM Albacete derrotó a su adversario por 31-26. Mireia Rodríguez, que jugó como avanzada en defensa, consiguió uno de los goles de su equipo.

El Club Balonmano Albacete volverá a jugar en casa en la segunda jornada. Será el próximo sábado, día 13, frente al CD Balonmano Olías del Rey en el Pabellón de la Feria, a partir de las 17 horas.