Aviones militares chinos entran en el espacio aéreo de Taiwán

Europa Press
-

El Ministerio de Defensa taiwanés activa el sistema de defensa antimisiles tras lanzar varias alertas por radio a las aeronaves

Soldados taiwaneses patrullando en una base aérea - Foto: Europa Press/Contacto/Daniel Ceng Shou Yi

Las autoridades de Taiwán han denunciado este sábado la incursión de 16 aviones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China en su espacio aéreo, la misma semana en que una delegación de eurodiputados ha realizado su primera visita oficial al territorio.

Según ha detallado el Ministerio de Defensa taiwanés, la Fuerza Aérea de Taiwán ha lanzado varias alertas por radio, mientras que se ha activado el sistema de defensa antimisiles para monitorizar la situación.

Las incursiones se han producido el mismo día que un analista del Instituto de Defensa Nacional (INDSR) taiwanés ha advertido contra la posibilidad de una guerra electrónica como escenario más probable en un hipotético conflicto con la China continental.

Según Su Tzu Yun, analista del INDSR, la estrategia de China pasaría por subvertir el sistema de defensa antimisiles taiwanés dando datos erróneos de radar y tomando al territorio por sorpresa con ataques aéreos, recoge el diario Taiwan News.

El analista ha explicado también que de los 544 aviones militares chinos que han realizado incursiones en el espacio aéreo taiwanés entre enero y septiembre de este año, el 18 por ciento tenían capacidades de guerra electrónica, incluidos los cazas J-16, como los que este sábado han sobrevolado el territorio.

China considera a la isla de Taiwán parte de su territorio, a pesar de que está gobernada por autoridades independientes desde 1949.

ARCHIVADO EN: China