UGT critica la "mala gestión económica" del Ayuntamiento

Teresa Jiménez
-

Pedirán ir al próximo pleno para que la ciudadanía visibilice el problema de impagos que viene dándose desde hace 10 años de la nómina y de dos pagas extras a los trabajadores municipales. Está prevista también la reunión de una comisión paritaria.

UGT critica la "mala gestión económica" del Ayuntamiento

Los representantes de UGT consideran que los trabajadores municipales no tienen por qué soportar la deuda que tiene el Ayuntamiento como viene sucediendo desde hace 10 años y ellos lo han criticado una y otra vez. Creen que en cumplimiento de la Ley el Ayuntamiento debe cumplir con el capítulo uno del presupuesto municipal y no entienden que habiendo sido aprobado no haya dotación presupuestaria para hacer frente a los pagos.

La demora en los pagos de las nóminas, de dos pagas extras y otros conceptos del convenio colectivo "está creando una difícil situación para muchas familias afectadas que no pueden hacer efectivo el pago de la hipoteca o de la luz" y los sindicalistas dicen que "hay que poner remedio a esta situación consecuencia de una mala gestión en los pagos y la previsión de los gastos desde hace 10 años".