Pons se proclama campeón y Alcoba se queda a cinco puntos

Redacción
-

Victorias para Jeremy Alcoba en el Mundial Junior de Moto3; de Edgar Pons y Héctor Garzó en el Europeo de Moto2, José Antonio Rueda en ETC, Alberto Ferrández en la Cuna de Campeones y Jesús Ríos en la Copa Dani Rivas en el Circuito de Albacete

Buen ambiente en la prueba del FIM CEV Repsol celebrado en el Circuito de Albacete. - Foto: Víctor Fernández Molina

10.000 personas -según datos oficiales- disfrutaron este domingo de siete intensas carreras del FIM CEV Repsol 2019 disputado en el Circuito de Albacete. El buen tiempo y el espectáculo atrajeron a los aficionados que pudieron vivir en directo duelos interesantes, así como asistir a la celebración de un título, el de Edgar Pons (Baiko Racing), que se adjudicó por segunda vez el Campeonato de Europa de Moto2. La segunda carrera de Moto2 tuvo dos partes y en ambas Héctor Garzó fue el mejor.

Si hubiera que elegir una carrera entretenida de principio a fin ésa sería la del Mundial Junior de Moto3. Hasta catorce pilotos rodaron juntos hasta las últimas vueltas y cualquiera de los primeros ocho bien pudiera haberse hecho con la victoria. Pero fue Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) y no otro el que acabó llevándose el gato al agua, aguantando los envites de Daniel Holgado (Estrella Galicia Junior Team), Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) o Barry Baltus (Angel Nieto Team). Tras el triunfo de Alcoba y después de varias revisiones del jurado técnico, al tarraconense le bastan cinco puntos en alguna de las dos carreras programadas en el Circuito de Valencia el próximo 24 de noviembre para ser campeón del mundo junior de Moto3.