El TAD falla a favor de LaLiga y el 'Fuenla' seguiría en Segunda

Europa Press
-

El Deportivo de la Coruña podría recurrir a la Justicia ordinaria para aferrarse a la Liga Smartbank después de que el Tribunal Administrativo del Deporte otorgara la potestad de tomar decisiones a la LaLiga y no a la RFEF

El TAD falla a favor de LaLiga y el 'Fuenla' seguiría en Seg

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a La Coruña.

En la resolución declara que "la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a La Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional", y no a la RFEF, reza el escrito.

Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición "constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF".

"El conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente en virtud del artículo 69 de sus Estatutos Sociales para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos válidamente adoptados por sus órganos internos", añade el TAD.

Contra dicha resolución, que es "definitiva en vía administrativa", cabe la posibilidad de que se interponga recurso en el plazo de dos meses, y la RFEF sólo podrá archivar el caso. El Deportivo de la Coruña, que había pedido el descenso del Fuenlabrada por "poner en riesgo la salud pública", todavía podría recurrir a la justicia ordinaria.

Esta decisión del TAD llega unas horas antes de la reunión que mantendrán este jueves LaLiga y la RFEF, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador para encontrar una solución al número de equipos que compondrán la competición y al sorteo del calendario. Tras esta resolución se ratifica que serán 22 en Segunda y el Fuenlabrada estará entre ellos.