PP y PSOE atacan a Cs y UP para apuntalar sus resultados

J.A.J
-

Núñez carga contra el «cunero» Girauta y le reprocha que vea a Page como presidente del Gobierno. Maestre ningunea a UP y afirma que «en la izquierda sólo hay un partido, el PSOE»

PP y PSOE atacan a Cs y UP para apuntalar sus resultados - Foto: David Pérez

Como tiburones que huelen la sangre y van a morder, Partido Popular y Partido Socialista cargan respectivamente sobre Ciudadanos y Unidas Podemos con el fin de apuntalar sus resultados en las elecciones generales del 10 de noviembre. Esta estrategia fue la que dejaron entrever en sendas comparecencias ante la prensa este lunes el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, y la portavoz regional de los socialistas, Cristina Maestre.
Desde la toledana Plaza de Zocodover, donde compareció junto al cabeza de lista de su partido al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, y otros dirigentes, Núñez arrancó su alocución dando una irónica bienvenida al «cunero» Juan Carlos Girauta, elegido como diputado en Toledo por Ciudadanos en los comicios de  abril. Y le criticó por unas declaraciones que hizo en una entrevista televisada, durante la cual Girauta veía factible un entendimiento con el PSOE si Emiliano García-Page fuera el presidente del Gobierno de España. Vino a decir que el mejor presidente de España sería Emiliano García-Page. Flaco favor le hizo al señor Rivera, fíjense  si está mal Ciudadanos», comentó Núñez, El líder del PP también reprochó la negativa del partido naranja a colaborar con el proyecto ‘España Suma’ de frente de derechas impulsado por los ‘populares’.
Núñez terminó su discurso pidiendo «a todo votante que sea de centroderecha que confíe en el Partido Popular, que confie en Pablo Casado. Porque la única alternativa a un Sanchez presidente es el Partido Popular, es Pablo Casado».


El PSOE, frente a PP, Cs y Vox.

En otra rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la portavoz del partido también se esforzó en ponerlo en valor como única referencia de izquierda que debía ser tenida en cuenta por los votantes.
Así, Cristina Maestre equiparó a «la izquierda que no es útil», en una clara referencia a Unidas Podemos, con «otros partidos como el Partido Popular y Ciudadanos que  no quisieron que hubiera Gobierno», negando así que los socialistas sean los responsables de la repetición de las elecciones generales.
También destacó que las nuevas elecciones se plantean como una competición entre una derecha repartida entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y su formación.  «En la izquierda sólo hay un partido, el PSOE (...) capaz de representar una opción fiable y estable de gobierno». Y lo remarcó asegurando que «al lado más a la izquierda no hay un partido capaz de sacar adelante un gobierno progresista».
La portavoz de los socialistas hizo un llamamiento a los partidos de derecha a actuar con responsabilidad en situaciones de conflicto como la de Cataluña, en lugar de favorecer un «río revuelto» en el que aseguró que pierden el conjunto de los españoles. Y criticó que estas formaciones están calladas ante cuestiones de interés para la ciudadanía, como el futuro de las pensiones.