La oposición saca adelante la moción por la autovía a Cuenca

A.G.
-

El Pleno provincial aprobó también las propuestas de Cs, para planes de ordenación del territorio y en contra del pago por uso de autovías, y de UP-IU, para mejorar la financiación local

La oposición saca adelante la moción por la autovía a Cuenca

El voto a favor del PP, grupo proponente, Ciudadanos y Unidas Podemos-Izquierda Unida permitió la aprobación de una moción que llevará a la Diputación de Albacete a instar a la Junta a dotar de presupuesto la construcción de la autovía Albacete-Cuenca en sus cuentas de 2022. Votó en contra el equipo de Gobierno del PSOE, al considerar que se trataba de una propuesta "demagógica" y que no tiene en cuenta el convenio con el Gobierno central para la planificación de infraestructuras en la región.

También salió adelante otra petición a la Junta, esta vez de Cs, para que la Administración autonómica afronte la elaboración de planes de ordenación del territorio. Tuvo apoyo unánime, al igual que la otra propuesta de la formación naranja, en contra de un posible pago por el uso de las autovías españolas.

Por último, resultó aprobada una moción de UP-IU, grupo que solicitaba mejorar la Ley de financiación local, tras el cambio normativo en el impuesto de plusvalía.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Ciudadanos, Autovías, PP