Sergio Gutiérrez, diputado y guionista

L.G.E.
-

El número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, es el guionista de los spots de su partido que se han grabado en Villaminaya y Sonseca. En uno de ellos ha metido humor con un guiño a la película 'El día de la marmota'

Sergio Gutiérrez contó en el autobús que Page encargó las viñetas y él hizo los guiones de los spots. - Foto: Yolanda Lancha

Secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, eurodiputado desde 2010, diputado electo al Congreso… y guionista. El número dos del partido en la región confesó ayer en el autobús electoral que él ha escrito los guiones de los spots de esta campaña. Entre los que se han lanzado hasta la fecha hay uno con toques de humor en el que un vecino se despierta todos los días con noticias de recortes y acaba yendo corriendo a votar en pijama. Los planos recuerdan a los de la película ‘El día de la marmota’, que ya fueron recuperados para el último anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Ese fue uno de los vídeos que se proyectaron ayer en el mitin de Talavera de la Reina. Y por las risas y aplausos del público, parece que funcionan bastante bien. También proyectaron otro spot de un hombre mayor, que se alegra de que los pueblos pequeños vuelvan a importar y presume de ser campeón de petanca, algo que también arrancó los aplausos de los asistentes. 

Los vídeos, que se rodaron en Villaminaya y Sonseca (Toledo), ya se pueden ver en la web creada para la campaña www.mejorconPage.com. También hay viñetas con caricaturas de Page que resumen algunas de las medidas realizadas por su Gobierno. Las han realizado en una empresa de diseño de Elche de la Sierra y se nota en los localismos, muy de Albacete, pues Page exclama que se ha creado “muchismo” empleo o dice “¡qué bonicos sois!” para hablar de igualdad.

Gutiérrez cuenta que fue el propio Page quien encargó estas viñetas, que llevarán animaciones para difundirlas en redes sociales. Explicó que han querido dirigirse a un público más joven, que quizá es “más abstencionista” y al que no le llegan los vídeos tradicionales de campaña. “Es para la gente que la campaña le puede parecer apática o aburrida”, comentó.