La capital acogerá la presentación de Windows 8a universidades

MARCELO ORTEGA
-
Edificio donde se ubican los estudios de Informática en el campus. - Foto: A.PÉREZ

La firma Microsoft realizará el evento en la reunión estatal de estudiantes de Informática

Microsoft lanzará al público su Windows 8 a finales del presente mes de octubre, y pocos días después tiene previsto realizar la presentación oficial a universidades españolas en un acto en el campus albacetense. Será en coincidencia con el foro de Ritsi, la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, un evento estatal que estará en Albacete entre el 7 y el 11 de noviembre.
La presencia y patrocinio de Microsoft y el lanzamiento de Windows 8 con especial protagonismo para la UCLM la explicaba a este medio Antonio Jesús Díaz Honrubia,  delegado de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática: «Microsoft ya ha confirmado su presencia, además hará esta ponencia para explicar las claves del desarrollo de aplicaciones en Windows 8, y hará esta presentación oficial para universidades aquí».
Honrubia indicó que en la reunión de estudiantes se darán cita «unas 750 personas», y en esta misma reunión tendrá lugar, por un lado, la Asamblea de representantes de estudiantes de Informática, y por otro lado el Congreso Anual «del que se celebra la segunda edición, y que en este caso será el nueve de noviembre».
MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA