El Bonillo busca solar para construir un Centro de Día

A.G
-

Los responsables municipales presupuestaron un máximo de 120.000 euros para adquirir los terrenos en el núcleo urbano, que se seleccionarán a través de un procedimiento abierto

Sede del Ayuntamiento de El Bonillo, en una imagen de archivo. - Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de El Bonillo busca un solar donde construir un Centro de Estancias Diurnas para personas mayores, una de las inversiones que proyecta el equipo de Gobierno para próximos ejercicios presupuestarios. Para adquirir esos terrenos ha optado por un procedimiento abierto de contratación, en el que sean los propietarios de terrenos en el núcleo urbano los que presenten sus propuestas y el Consistorio decida finalmente, siguiendo varios criterios, cuál es la más adecuada. 

Con ese objetivo, el Consistorio habilitó una partida presupuestaria máxima de 120.000 euros en el Presupuesto de este año, cantidad que resulta de multiplicar un precio máximo de 150 euros por metro cuadrado por los 800 de los que ha disponer el solar como mínimo para cumplir con el programa de necesidades.

En principio, el Consistorio sería el promotor de ese recurso asistencial, estudiándose posteriormente vías de colaboración con el Ejecutivo autonómico para que contribuya a costear su actividad, como el concierto de plazas o la concurrencia a las subvenciones para estos centros.

Según la información remitida a la Plataforma de Contratación del Sector Público, los requisitos fijados por el Ayuntamiento establecen que el inmueble ha de estar en suelo urbano, al que se dará uso dotacional de servicios sociales. Se valorará especialmente que el terreno permita dotar al centro de espacios exteriores y zonas verdes, para la utilización por parte de los usuarios, y su ubicación céntrica, para que las personas mayores puedan desplazarse a pie.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 8 de noviembre. Concluido ese plazo, comenzará la evaluación de las propuestas, en la que se tendrán en cuenta cuatro criterios. Cada uno de ellos tendrá la misma influencia sobre la puntuación final (ponderación del 25%).

(Más información en edición impresa)