Al Afanion Almansa se le resiste la primera victoria

Área11
-

75
Leyma Coruña
71
Afanion CB Almansa
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló estuvo cerca de ganar su primer partido en LEB Oro, pero cayó en la prórroga ante el Leyma Coruña.

Imange del partido entre el Leyma Coruña y el Afanion Almansa. - Foto: Básquet Coruña

El Afanion CB Almansa mantiene su casillero de victorias a cero tras perder en feudo del hasta este domingo último en la clasificatoria Leyma Coruña. Todo ello en un choque que rozó el esperpento y que dice muy pocas cosas buenas de ambos equipos, que mucho tendrán que mejorar de aquí a final de temporada si quieren seguir jugando a este nivel.

El primer cuarto fue para el Afanion Almansa (17-20), mientras en el inicio del segundo los locales tendrían más precisión en sus tiros y eso les llevó a igualar el resultado, una igualdad que se mantuvo hasta el descanso, al que los de Perelló llegaron un punto arriba (33-34).

Aunqueel Almansa logró despegarse en el marcador en el inicioi del tercer cuarto, los coruñeses reaccionaron y terminaron por delante (49-47). Comenzó fuerte el Almansa en el último cuarto y definitivo, 49-52 en apenas un minuto y con triple de Harris. Puntos fundamentales porque durante los siguientes tres minutos no se verían más, de nadie y algunos increíbles de fallar, especialmente de los gallegos. Pese a ello el Leyma cortó su racha antes y eso le alcanzaba para mandar, 53-52 superado el ecuador, porque hasta entonces Cardozo no acabó con la manchega, desde los tiros libres y gracias. Después y aunque Ferreiro anotó de tres nada varió. Así a falta de dos para la conclusión, 58-54, el Almansa acumulaba 24 balones perdidos por 12 del rival y 5 de 16 en triples por 6 de 28 del rival. Cualquiera podía llevarse el triunfo o regalárselo al contrario, 58-55 a falta de 40´´, pero habida cuenta del nivel exhibido los de Perelló lo tenían muy mal. Entonces Bell consiguió anotar a la contra tras robo y acto seguido el Leyma malogró otro triple. Con 20 segundos por delante Gilling se iría a los tiros libres pero sólo anotó uno, 58-58. Después y aunque ambos gozaron de un ataque ninguno siquiera llegó a lanzar.

La prórroga no mejora a ninguno pero el Leyma agarra cuatro puntos de ventaja muy rápido que a Almansa le suponen un muro, dos nuevos triples al limbo, pero al menos aparece un acelerado Maxwell para reducir no sin esfuerzo, 63-61 a falta de minuto y medio. Entonces el local Djuran acierta de tres y eso supone casi un imposible, pero contra las cuerdas Cardoso acierta los dos tiros libres, 66-63. Ataca Coruña a trancas y barrancas, pero coge el rebote del triple fallado y su base no falla en el segundo intento, 69-63. El choque parece sentenciado y sin embargo todo tarda en terminar casi diez minutos más de reloj por los constantes regalos gallegos en forma de faltas, pero por contra tampoco fallan los suyos y el Almansa acaba derrotado, 75-71.