Condenan a un hombre por hurtar a un ciego y a su esposa

Josechu Guillamón
-

El procesado, acompañado de otra persona no identificada, se hizo pasar por un técnico del Ayuntamiento de Hellín que iba a sintonizar canales de televisión, para realizar la sustracción

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. - Foto: Rebeca Serna

El Juzgado de lo Penal 1 ha condenado a siete meses de prisión a un individuo por hurtar a un invidente y a su esposa en su domicilio, haciéndose pasar por un técnico del Ayuntamiento de Hellín, que venía a sintonizar nuevos canales de televisión. Además el procesado tendrá que indemnizar a las víctimas por el dinero y las joyas sustraídas.

Aunque inicialmente la fiscal solicitaba una pena de un año y medio de cárcel, finalmente rebajó la petición a siete meses de prisión, ayer en el juicio, tras alcanzar un acuerdo con el abogado de la defensa, Alberto López Peña, por el que el procesado reconoció los hechos por los que estaba acusado. La fiscal también tuvo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, por los retrasos que sufrió el procedimiento, por causas ajenas al procesado.

Sin suspensión de la pena. Aunque el abogado defensor solicitó la suspensión de la pena, ésta fue denegada, debido a los numerosos antecedentes con los que cuenta su cliente.

Según confesó el procesado, M.P.L., los hechos tuvieron lugar en la localidad de Hellín, sobre las 16,30 horas del día 7 de febrero de 2013, cuando con ánimo de ilícito lucro, acudió en compañía de otra persona que no ha sido identificada a un domicilio de la población, en el que residía un matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA