Casado hará campaña "en positivo y sin grandilocuencia"

EP
-

El candidato del PP a La Moncloa promete un Pacto de Estado contra la despoblación y una Ley de Apoyo a la Maternidad

Casado de precampaña en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avanzado que su partido planteará la campaña electoral de cara al 10 de noviembre "en positivo y sin grandilocuencia" con la intención de trasladar al electorado que "puede volver a confiar" en el PP para "evitar la crisis" o "resolver el problema de Cataluña".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en el hotel Torremangana de Cuenca en un auditorio lleno con cerca de medio millar de personas, donde ha lamentado la situación política actual, marcada por "un procés ruinoso que no permite hablar de empleo, ni de sanidad, ni de futuro".

"Todo es agenda de ruptura, agenda egoísta, de violencia, de exclusión por parte de los independentistas y por culpa de la inacción del Gobierno en funciones", ha agregado.

También intervino la cabeza de lista por la provincia, Beatriz JiménezTambién intervino la cabeza de lista por la provincia, Beatriz Jiménez - Foto: Reyes Martínez

Dirigiéndose a Paco Núñez, le ha mostrado su "total apoyo" desde la dirección nacional. "Tienes un equipo ganador que devolverá la esperanza a esta tierra", ha apuntado.

"La vertebración nacional depende de la obligación de los poderes públicos para garantizar el acceso a los servicios públicos", ha señalado Pablo Casado, argumentando que los dirigentes políticos "tienen la obligación" de atender el reto demográfico. Pero, si llega al Gobierno, tal y como ha recordado, se promoverá desde el PP un Pacto de Estado.

Una ley de apoyo a la Maternidad para dar "apoyo económico, fiscal, social y educativo" a quien quiere formar una familia; fomentar la conciliación con la universalización de la escuela para niños de 0 a 3 años; o incentivar el teletrabajo son algunas de las propuestas que Casado ha recordado como receta contra la despoblación.

Casado repasó ante los asistentes sus propuestas para combatir la despoblaciónCasado repasó ante los asistentes sus propuestas para combatir la despoblación - Foto: Reyes Martínez

Buenas infraestructuras, también en materia de nuevas tecnologías, es otra de las claves que Pablo Casado defiende para que en los pueblos haya "alicientes" que les lleven a ganar población, a lo que ha sumado otros extremos como eliminar burocracia o rebajar impuestos, incluso suprimir algunos, como sucesiones o donaciones.

Estimular la implantación de empresas con medidas como ampliar hasta tres años de tarifa plana para los autónomos que emprendan en el entorno rural es otra de las teclas que Casado propone tocar para afrontar el reto; paquete de medidas que completa

Pablo Casado también ha hablado en clave local, y ha preguntado al Gobierno autonómico "para cuándo" el nuevo hospital de Cuenca. "No llega. Pero yo me comprometo. El PP traerá el nuevo hospital de Cuenca", ha dicho.