La Junta quiere tener aprobada su Ley LGTBI este año

C.S.Rubio
-

Está previsto que segundo borrador de este anteproyecto de ley se someta a información pública en junio

La Junta quiere tener aprobada su Ley LGTBI este año - Foto: Javier Pozo

Aprovechando la celebración este lunes del Día Internacional contra la Homofobia, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha avanzado la intención del Gobierno regional  de tener aprobada la Ley de Diversidad Sexual y LGTBI de Castilla-La Mancha antes de que acabe el año.

El borrador de este proyecto de ley, en el que Igualdad lleva trabajando casi dos años, volverá a someterse a información publica este mes de junio para, inmediatamente después, ser aprobado por el Consejo de Gobierno y remitido a las Cortes.  

Como ha recordado Fernández, está será la segunda vez que este texto se somete a información pública. ¿El motivo? Incorporar al mismo las  «mejoras» detectadas en el primer proceso de participación y  en el «diálogo constante» con los colectivos afectados.

La finalidad de la futura norma es establecer las condiciones por las que los derechos de personas LGTBI y de los grupos en los que se integran sean reales y efectivos; facilitarles la participación y la representación en todos los ámbitos de la vida social e institucional de la región; contribuir a la superación de los estereotipos que afectan negativamente a la percepción social e institucional de estas personas y establecer medidas concretas para conseguir una sociedad más justa, libre, inclusiva y democrática, basada en la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI y en la aceptación de la diversidad como un valor añadido.