Fernando Pérez e Ino Serra ganaron el 'Gigante de Ruidera'

Redacción
-

Más de 800 participantes se dieron cita para participar en las pruebas de ultramaratón y maratón BTT en el Parque Natural de la Lagunas de Ruidera

Imagen de uno de los participantes en la prueba. - Foto: Gigante de Ruidera.

Se celebró en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera el macro evento deportivo 'Gigante de Ruidera', consistente en dos carreras de ciclismo de montaña de alta exigencia física. Primero tuvo lugar la ultramaratón, de 250 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo, y después la modalidad de maratón, de 125 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. La sede principal (salida y meta) fue el CampingLlos Batanes (Ossa de Montiel), si bien se atravesaron siete términos municipales.

Hubo muchas categorías que tuvieron premio para los tres primeros al finalizar las pruebas, tanto masculino como femenino: general, élite, sub-26, máster (30, 35, 40, 45, 50 y máster plus), fat bike, gravel, parejas mixtas, parejas masculinas y femeninas, equipos y ciclismo adaptado. Destacó la participación de un tándem con una ciclista con una discapacidad visual, Inma Martínez, siendo toda una proeza conseguir llegar a meta.

En la prueba ultramaratón, Fernando Pérez se adjudicó la vitoria tras completar los 250 kilómetros en 11 horas y cinco segundos. Ander Zubizarreta y Joseba León completaron el pódium. Salieron 260 participantes y acabó el 65%. Los participantes llegaron muy emocionados a meta, ya que solo el hecho de acabar es un logro muy reconfortante.
En la prueba maratón, el ganador fue Ino Serra (cinco horas y 17 segundos), seguido de Miguel Angel Pastor y Raúl López, el cual perdió la segunda posición al perderse a falta de muy poco para terminar. El tomellosero Miguel Ángel Montañez obtuvo la cuarta posición, y el corredor local de Ossa de Montiel, Ángel Vitoria, acabó décimo. Aquí el número de partipantes fue de 580 y finalizaron el 80%.

El club Grego Racing Team fue el organizador del evento, enmarcado dentro del conjunto de pruebas Guadiana Series. También colaboraron numerosos ayuntamientos, instituciones públicas y empresas privadas.