La provincia cierra una semana sin defunciones por Covid

T.R
-

Las cifras de contagios, con 12 casos nuevos, y de hospitalizados, con 21 entre cama convencional y UCI, se mantiene en la geografía provincial muy estables

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 82 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de  la región, de ellos 12 en la provincia de Albacete, la misma cifra que 24 horas antes, lo que sitúa el número acumulado de casos en 37.299, de un total regional desde el inicio de la pandemia de 237.915.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 46. La provincia de Albacete es la que más pacientes hospitalizados con Covid tiene en sus centros, con 15, la misma cifra que ayer (10 en el Hospital de Albacete, uno más que ayer; dos en el Hospital de Hellín, uno más; dos en el de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18, de ellos son seis los ingresados en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, por lo que la geografía provincial mantiene su cifra acumulada de 914 sin cambios al igual que comenzó la semana, cerrando una semana sin nuevas muertes por esta causa, ya que desde el 1 de octubre no se contabilizan más fallecimientos.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la comunidad autonóma es de 6.323.

Bajan a tres los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, seis, ninguno de ellos está en la provincia.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia a nivel regional son 2.132.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/181/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>